LOS NIÑ@S NECESITAN...

Los niños y niñas necesitan...

AMOR: desde que nacen, desde antes de nacer incluso... el afecto, el cariño, el amor, favorecen su desarrollo, su seguridad en sí mismo, su autoestima, la comunicación, el respeto, la alegría, la motivación hacia el aprendizaje...

RUTINAS: facilitaremos mucho el aprendizaje de habilidades, normas y competencias varias, si intentamos realizarlas siempre en un mismo lugar, hora, etc.

EJEMPLO: base de todo proceso de enseñanza-aprendizaje... no se puede pedir a un niño que sea ordenado si nosotros somos, en ese sentido, un desastre... no se puede enseñar a un niño a expresarse sin gritar, si nosotros le gritamos o gritamos ante él... Es la base imprescindible teniendo en cuenta que el niño aprende por observación de sus modelos de coducta... Lo más importante, lo que nunca hay que olvidar, es que todos somos modelos de comportamiento para los demás, y especialmente para los niños y jóvenes...


JUGAR: No olvidemos que jugando los niños y niñas practican sus aprendizajes (ver artículos sobre el juego) y los consolidan. Es por eso que todos los cachorros juegan... juegan a aprender y juegan con lo ya aprendido.


EQUIVOCARSE: y aprender de sus equivocaciones y errores. No les culpemos ni les regañemos por equivocarse; enseñémosles a aprender de ello.

...

DIAGNÓSTICO PEDAGÓGICO

DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE PROBLEMAS ESCOLARES Y CONDUCTUALES.

TELÉFONO 609933161

E-mail: epymdenia@yahoo.es

RELAJACIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL

CURSO DE RELAJACIÓN Y AUTOCONTROL EMOCIONAL.

INFORMACIÓN EN EL TELÉFONO 609933161

O EN epymdenia@yahoo.es

¡PRÓXIMAMENTE!

TÉCNICAS DE ESTUDIO

TÉCNICAS DE ESTUDIO.
APRENDE A ESTUDIAR EN POCAS SESIONES.

epymdenia@yahoo.es
(servicio on-line).

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

ESCUELA DE PADRES Y MADRES

(servicio on-line).